Escribinos: comunicacionenmovimientos@yahoo.com.ar



Nacionales

Campesinos

04 - 09 - 08

Quemaron vivas cien cabras, eran el único sustento de una familia

Acusan a sojeros y la Justicia investiga si fue intencional


La familia Juárez está consternada. La imagen que todavía guardan en sus retinas es dolorosa. Un centenar de cabras que eran el sustento económico fundamental para sobrevivir perecieron bajo las grandes lenguas de fuego en una zona montuosa de la localidad de Taquello, a casi 20 kilómetros de Las Termas.

Aseguran que fue el incendio fue provocado para limpiar el campo y destinarlo a la siembra de soja.

Juan Evangelista Juárez (75) y su esposa María Concepción Cajal (74) radicaron ayer la denuncia en la seccional 40ª de Las Termas para establecer los autores del hecho que consideran “criminal”, por la matanza indiscriminada de sus animales, entre ellos, dos padrillos (chivos reproductores) que les erogaron una importante suma de dinero para poder luego comercializar las crías.

En las imágenes tomadas por la familia se refleja decenas de cabras apiladas sin vida, quemadas por el fuego que las consumió sin piedad. “Hay un empresario que compró unas tierras a unos vecinos y el sábado pasado se vio a los obreros quemando el monte, y dentro de estas tierras se encontraba mi majada de cabras.

En el interior santiagueño es común que la gente que se dedica a la cría de animales los libere con las primeras luces del día para que se alimenten en el monte, para encerrarlos en corrales cuando cae la tarde.

“Me siento muy mal, mis animales eran la única fuente de ingreso que tenía con mi esposa –se lamentó el hombre- pude criar a mis ocho hijos con la venta de cabritos y vea lo que me pasó, fue una masacre.

Es la primera vez que nos pasa esto, me contaban pobladores de localidades cercanas que le hicieron lo mismo, porque quieren presionar para que les vendan las tierras para producir soja.

No hay comentarios: