Escribinos: comunicacionenmovimientos@yahoo.com.ar



Mundo

Francia


10 - 09 - 08
EDVINGE y CRISTINA: Sarkozy pone en marcha la “Policía del Pensamiento”

Por decreto desde el 1 de julio de 2008, el gobierno de Nicolás Sarkozy ha dispuesto al reciente organismo de dirección central de información interior (DCRI) una nueva herramienta informática de “espionaje contra el ciudadano”.

Se trata de un fichero informático nombrado EDVIGE (Explotación de Documentación y Valorización de la Información General), donde entrarán los datos de todas aquellas personas que, por sus opiniones políticas, filosóficas, religiosas o filiación sindical, atenten contra la seguridad pública; un sistema digno de la “policía del pensamiento”, avizorada por George Orwell.

La base de datos de EDVIGE incluirá la información del estado civil, ¡orientación sexual!, profesión, dirección de vivienda, números de teléfono, correos electrónicos, además de incluir cuentas bancarias, patrimoniales y antecedentes jurídicos de la o del sospechoso, también contendrá a las personas que frecuenta o sus propios familiares. Esto incluye el riguroso fichaje visual (videos y fotos), y a partir de ¡13 años de edad! Una ley semejante al “USA Patriot Act”, puesta en marcha en Estados Unidos como medida contra lo sufrido el 11 de septiembre del 2001.

Un sitio Internet funciona como base de protesta desde hace varias semanas. Las firmas petitorias que exigen el retiro de EDVIGE, suman ya alrededor de 120 mil registradas (hasta el viernes 5 de septiembre). El sitio “NON EDVIGE” esta conformado por más de 700 organizaciones, sindicatos colectivos, ONGs y partidos políticos (excepto UMP, partido de derecha conservadora que gobierna).


EDVIGE en escena, CRISTINA en las sombras.

Y no nos referimos a la Presidenta de Argentina, quién es graan amiga del presidente Sarkozy.

Nos referimos a otro acrónimo del gobierno francés para “vigilar” a sus habitantes. A diferencia del fichero informático “EDVIGE”, de CRISTINA, es decir, “Centralización de información del interior para la seguridad del territorio y de los intereses nacionales”, no se sabe nada ya que no ha sido oficializado en la publicación del Diario Oficial… sencillamente porque es un sistema de fichaje clasificado “Secreto de Defensa”.

CRISTINA es un aparato logístico destinado a recopilar datos relativos a la defensa contra el terrorismo, y aunque su metodología es totalmente ignorada, es probable que sea de mayor penetración contra la intimidad de los ciudadanos. Cierto, existen en casi todas las naciones sistemas de vigilancia secreta al servicio del poder y contra la privacidad del ciudadano.

No hay comentarios: