Escribinos: comunicacionenmovimientos@yahoo.com.ar





Nacionales

Criminalización de la protesta

(1 - 09 - 08)

Acusados de coacción agravada y privación ilegítima de la libertad
23 inquilinos presos en penales federales

Veintitrés vecinos e integrantes de la "Asamblea del Pueblo" (México y Chacabuco) fueron detenidos, el pasado 8 de agosto, tras un violento allanamiento realizado en el Hotel Carlos V , en San Juan y Bernardo de Irigoyen. Aún se encuentran detenidos en las cárceles de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz acusados de: resistencia agravada a la autoridad, coacción agravada, lesiones, robos en poblado y en banda y usurpación.

Todo comenzó cuando un grupo de inquilinos acompañados por la "Asamblea del Pueblo" se reunieron con los dueños del edificio quienes amenazaban con desalojarlos si no aceptaban un excesivo aumento de tarifas: de $400 a $1500 .

La respuesta fue que ellos no “hablarían con inmigrantes” y los amenazaron diciéndoles que controlaban a la policía y a los jueces, ya que “para eso pagaban la correspondiente cuota” .

Entonces llegó un numeroso grupo de efectivos perteneciente a la Guardia de Infantería, al Grupo GEO y a otras fuerzas de choque de la Policía Federal; que entraron en las habitaciones y detuvieron a las 20 familias.

Desde la “Asamblea del Pueblo realizaron dos movilizaciones desde el Obelisco hasta el juzgado y el pasado martes 26 una radio abierta frente a la Catedral.

No hay comentarios: